miércoles, 24 de mayo de 2017

Cocina de Papuchitels. Mi croque sevillano tres sabores.

Mi idea surgió un día que tenía que preparar la cena a los niños. Estaba tan atascado de ideas y tenia tan poca cosa en la nevera, que pensé: O le das al coco, o se van a la cama sin cenar. Tenía pan de molde con corteza, jamón de york, queso en lonchas, huevos, lata de paté y 4 cosas más. No había hecho la compra. Decidí hacer funcionar mi imaginación y pensé en el croque-monsieur ya que lo había probado en Francia. Pues yo he inventado mi croque sevillano, y esta de rechupete. A los niños les encanta y  te lo van a pedir muchas veces. Lo voy a compartir para echarte un cable cuando no sepas que cocinar. Si a ti te gusta, dale a COMPARTIR. Salvaremos mas de un padre del dolor de cabeza. Coste 0.60 € por unidad.

Solo necesitas para hacer un croque sevillano: 2 rebanadas de pan de molde, una loncha de jamón de york, una loncha de queso, paté, un huevo, aceite de oliva y sal.


1/ Se unta paté en las dos rebanadas de pan de molde.Se le añade el jamón de york (loncha cortada en 2 partes cuadradas) y la loncha de queso,en el medio de las rebanadas, dejando destapado las extremidades con medio centímetro de margen,solo con paté. Así al juntarlas, para hacer un sandwich, se quedaran pegadas.





2/ Se bate el huevo, se le añade un poquito de sal. Se baña el sandwich en el huevo batido, vuelta y vuelta, sin dejarlo mucho tiempo para que no se empape mucho el pan de molde y se rompa (cosa rápida). Se fríe en una sartén antiadherente,con fuego medio y  con un fondo de aceite de oliva, por los dos lados. Así de fácil y super jugoso. Et voilà!




 Al sacarlo de la sartén, depositarlo en un plato con papel de cocina debajo para que absorbe el aceite sobrante del sandwich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario